Serendipity

Friday, July 02, 2004

Referencia Circular

Hoy creo que va a ser mi inauguración en esto tan famoso y llamados Blogs, quien me viera, a sólo unos días después de haber dicho que no podía ver mis pensamientos a disposición de mucha gente, pero bueno creo que esto de no estar físicamente hace más fácil el poder expresarte, ya veremos después que tal nos va con lo comentarios de parte de los lectores.

Advierto no pretendo cambiar el mundo con reflexiones que inspiran al resto de la humanidad, simplemente es una forma de expresarse de una humilde pensadora urbana, que tiene muchas cosas que pensar, meditar, digerir, asimilar y comprender. No sé ni como se empieza a poner en palabras los pensamientos, creo que escribiendo verdad?

Bueno pues resulta que últimamente he vivido en una de esas cosas que Excell llama “Referencia Circular”. Así lo veo yo, todo termina donde empieza pero obviamente la vida te marca así como la fórmula: ERROR.

Pues resulta que esta semana he vuelto a estar en contacto con personas del pasado, que en otra ocasión escribiré. El punto aquí es que meditando sobre todo esto me doy cuenta que mi vida ha ido en círculos y que no he llegado a absolutamente nada.

Ok, contexto: Soy una mujer que aunque los golpes de la vida te hacen volverte un poco más racional en la toma de decisiones, sigo sin tener miedo ha sentir pase lo que pase, no es que lo busqué pero no creo que haya una forma de huir de los sentimientos, o si? Así que tomo lo que sucede como un debe ser, y ahí estoy sintiendo, siendo feliz, infeliz, riendo, tomando tequilas para llorar, etc.

Entonces el punto aquí es que he pensado que realmente he amado a 4 personas en mi vida, en diferentes escalas y situaciones y con sus respectivas diferencias. Un hombre que fue mi 1er amor, que estuvo en esos momentos de crecimiento donde todo lo vives más intensamente, con mas confusiones y conflictos, pero que gracias a Dios fue una muy buena experiencia, y que recuerdo en lo más profundo de mi ser.

Después ya varios años más tarde (conatos de novio en el intermedio), me encontré perdidamente enamorada de un hombre que iba conmigo en la Preparatoria. El típico hombre guapo, que todas quieren, pero que sobre todo tenía una gran personalidad, sentido del humor, etc. El problema fue que el me veía como una gran amiga, compañera de estudios, la divertida, a la que le puedes contar todo, imagínense la situación supongo que alguno de ustedes ha pasado por eso.

Y aquí Doña Aferrada, osease yo, muriendo de amor por este hombre por casi 3 años, sintiendo que nunca más iba a volverme a enamorar. Eso si muy claro en mi mente que no iba a pasar nada entre nosotros. También tengo que decir que eso de la coqueteada no se me da mucho, no sé en que momento de la vida uno aprende esos artes, pero creo que yo no estuve ahí para aprenderlos.

Bueno pues después de mil intentos de olvidarlo, incluso llegué a irme a estudiar a Estados Unidos según yo para poner distancia y lograrlo (apoyada por una psicóloga como ven?), lo cual no surtió efecto. Llego el ese día en que te das cuenta que no haz pensado en él por un buen par de días. Creo que fue el resultado de entrar a la carrera y que tu ritmo de vida, y circunstancia social cambió.

No-conforme y no aprendiendo nada, entra otro hombre a mi vida. Esta vez en los últimos semestres de carrera. Si tengo que aceptar que soy fiel hasta a los que no les tengo que ser fiel, durante 3 años no pensé en nadie más, y después de eso paso un muuyy buen tiempo para volver a sentir intensamente.

Bueno, pues ahí estaba otra vez Doña Aferrada, que ya sabemos que soy yo, clavada con este estudiante de mi carrera, coquetón, super intenso en su vida, aventurero, carismático, inteligente, y además que baila muy bien y cuenta chistes muy divertidos.

Ya nos habíamos conocido en alguna clase en semestres anteriores, pero supongo que era cuando yo estaba clavada con el hombre.... como le llamaremos?? Bueno el 1er amor le podemos llamar.... Capricornio, es de ese signo, y en las fechas de ese signo se dio “la relación” y mi primer beso.

Al segundo le llamaré.... Escorpión, ahí si por que no se me ocurre nada y no quiero que se me vayan la ideas, y al de carrera pues siguiendo el patrón será Sagitario.

Bueno pues conocí a Sagitario cuando creo que todavía me gustaba Escorpión, así que me fue inclusive su presencia. Después el destino nos unió en una de esas simpáticas clase en donde tienes que tener el mismo equipo durante todo el semestre, que es bueno si te gusta, pero si son una plasta ya sufriste durante varios meses.

En este caso en mi todos nos llevábamos muy bien, nos entendimos perfectamente, pero sobre todo nos divertimos trabajando juntos. Y creo que ese fue el principal motor para que yo cayera perdidamente enamorada del dichoso Sagitario. Pasábamos taaantooo tiempo junto, días y noches enteras trabajando que nos conocimos perfectamente, como eres cuando andas de buenas, de malas, cansado, estresado, etc.

No puedo describir lo que sentía por este hombre, creo que lo más importante es que lo admiraba, admiraba a ese estudiante incansable, que siempre andaba en todo. Pero que creen? Sólo me veía como una muuuy buena amiga. No, no crean que están volviendo a leer lo mismo, es que me sucedió lo mismo!!!

Pero con alguunas pequeñas variaciones, en este caso este lindo ser del sexo masculino mandaba señales encontradas. Aunque había dejado muy claro que en sus planes de vida no estaba tener novia ya que tenía planeado irse a vivir a un continente muy muy lejano terminando la carrera, tenía detalles.... especiales conmigo. Tal vez yo era la que lo quería ver así.

Intentando ser breve, resumiré diciendo que si había muchas compañeras alrededor coqueteándole también, aclarando que él no es el hombre más coqueto del mundo, pero su carácter y eso de andar en todos lados, y su intensidad hacia que varias anduvieran tras sus huesitos. (Sagitario: Dame las gracias por eso de huesitos)

Y que aunque yo era sólo su amiga, nos la vivíamos abrazados, de la mano, lo cual puede ser normal. Pero pues me hacía piojito durante la clase, íbamos a la mayoría de las fiestas juntos, con unos traguitos y nos poníamos coquetones el uno con el otro, hubieron momentos de estar a milímetros de un beso. Regalitos para el no me olvides nunca, frases de que la eternamente estaremos en nuestras vidas. Sigue siendo normal todo eso?

Bueno explíquenme que quiere decir que te canten “Reloj” días antes de irse a vivir a otro país en un continente muy muy lejano? Ok, que tenía ganas de cantar. Está bien. Pero que después de la graduación y desvelado vaya hasta la casa de una de tus amigas a despedirse, y se ponga a bailar calmaditas contigo en un fuerte abrazo, ....SIN MUSICA!!!! Que tal?

Obviamente, y no sin que antes pasara como un año llegó el día en que se fue de México, y que yo me cortaba las venas y sentía que la vida no tenía sentido. Después paso otro año más para darme conocer a otra persona que se convirtió en alguien más importante.

Llegó un gringo a mi vida, al que por no dejar llamaremos Cáncer (es al que le fue peor verdad?). Tuvimos una relación de otra vez casi 3 años, en la que si hubo promesas de matrimonio, pero que nunca se cumplieron, así que esta vez si use mi parte racional y decidí terminar la relación por que ya no me estaba haciendo bien.

Ok y que creen que pasó? Pues Sagitario regresó al país!!!, No habíamos perdido contacto en todos estos años, el volvió con novia y también con planes de casarse. Nos volvimos a ver, me contó de sus planes de boda, con una mujer que juro que siendo objetiva no entendía como encajaba con su estilo de vida. Creo que él también se dio cuenta así que después de un tiempo se cancelaron los planes de boda.

Y ahí estábamos siendo buenos amigos otra vez, conviviendo mucho, dizque teniendo reflexiones profundas de la vida, contándome de sus experiencias, y una vez mas se me movió el tapete. La vida me quiso ayudar un poco mandándome unos 5 meses al D.F., según yo en un buen momento. Pero oohhhh fatalidad, Doña Aferres volvió a aparecer y para cuando regresé de mi entrenamiento yo estaba emocionada otra vez con Sagitario.

Ya no sólo admiraba a aquel estudiante, si no que admiraba al hombre en el que se había convertido. Pero una vez más él tenía posibilidades de ser transferido a los Estados Unidos. Mi corazón sabía que se iba a ir, así que esa fue la más grande de mis Referencias Circulares, el mensaje de ERROR, ahora lo veía en Bold y con letra del 72.

Uno siempre quiere saber como va a terminar algo antes de tiempo, pero créanme es horrible estar repitiendo una historia que sabes cual será el final, las esperanzas que te dan esos respiros de ilusión y alegría no las encuentras por ningún lado.

...Como esto ya es un rollo muy grande, y supongo que muy pocos de ustedes llegaron a este punto, me iré a reflexionar que quiere decir esto. Si yo soy la que estoy seleccionando las celdas de mi vida equivocadas y si encontraré la fórmula adecuada algún día.

1 Comments:

  • Hey! me encanto tu historia, Te cuento que en la actualidad me pasa lo mismo con un Chico "Sagitario" ambos compartimos piso en Barcelona - el es de Berlin y yo vendo de New YOrk - y estamos aqui hasta Julio 20 pero desde Junio 1ero hemos sido inseparables y hay unas sensaciones muy extranas que emanan de mi persona hacia El - y el coquetea bastante conmigo pero nada .... :( el tiene novia en Berlin y nose como acabe esto realmente " somos solo muy amigos" - pero aveces las acciones dicen otra cosas y esas miradas tambien!

    By Anonymous Anonymous, at June 20, 2007 at 8:04 AM  

Post a Comment

<< Home